Durante los días 22 al 30 de abril próximo, República Dominicana se convertirá en la capital del taekwondo internacional debido a que en su capital (Santo Domingo) se celebrarán cinco campeonatos continentales y mundiales.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Esto será un acontecimiento histórico para el taekwondo dominicano y del mundo”, expresó Camacho.
Expuso que a finales de abril próximo, República Dominicana acogerá el Campeonato Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el primer Campeonato Team TK3, el tercer Dominican Open y un Festival Infantil.
Miguel explicó que todas estas competiciones se celebrarán en el Palacio del Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Añadió que con motivo de la celebración de estos eventos, “nuestro país también recibirá la visita de los principales dirigentes del taekwondo de América”.
“Será una fiesta de la familia del taekwondo internacional y un hecho sin precedentes en la historia del deporte dominicano”, sostuvo. Destacó que varios de los eventos a celebrarse en el país son limitados a competidores del continente americano, mientras que otros tienen la categoría de abiertos, por lo que pueden acoger atletas de cualquier parte del mundo.
Afirmó que el nivel competitivo está garantizado y que parte de los atletas que vendrán a República Dominicana buscarán acumular puntos para los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento regional del cual República Dominicana será subsede, debido a que acogerá siete de los deportes que forman parte de su programa de competencias, incluido el taekwondo.