RD$300 mil para los medallistas de oro en Lima

Compartir
El presidente Danilo Medina junto a atletas medallistas y autoridades del Gobierno y del deporte dominicano.
Los que obtuvieron plata recibirán 200 mil pesos y los de bronce 150 mil. El anuncio se hizo ayer en el Palacio Nacional

Las expectativas estaban centradas en el ministro de Deportes Danilo Díaz. Los atletas medallistas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima se encontraban atentos al discurso de 11 minutos de Díaz en presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Hasta que el momento esperado llegó. El ministro anunció los incentivos que obtendrán los atletas tras su histórica participación en la pasada cita de Perú.

Díaz dijo que los ganadores de la medalla de oro individual obtendrán la suma de 300 mil pesos, mientras que quienes conquistaron la presea dorada por equipo, como el voleibol femenino, recibirán un incentivo de 200 mil pesos cada una. En el caso de plata obtendrán 150 mil pesos en individual y en equipo 125,000.00.

Los de bronce individual cien mil pesos y por equipo 85 mil. Los entrenadores y fisioterapeutas también recibirán incentivos, pero los montos serán dados a conocer más adelante.

República Dominicana obtuvo en Lima la mejor participación en su historia en unos Juegos Panamericanos tras lograr 40 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

De igual manera, Díaz informó que a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) les serán acondicionadas las casas de los atletas que así lo requieran. El anuncio se hizo durante un acto en el que el presidente de Medina recibió a los deportistas que conquistaron preseas en los Panamericanos. “Desde el Gobierno sentimos el mismo orgullo que siente el pueblo dominicano por el desempeño exitoso que tuvo nuestra delegación en Lima. No esperábamos otra cosa”, dijo el mandatario después del acto.
“Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto y cumplieron con su misión. Nos sentimos muy orgullosos y nuestras felicitaciones a todos”, agregó.

Junto a estos incentivos también se anunció la inserción y el incremento de sueldo a los atletas que pertenecen al Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), mediante el cual los que ganaron preseas doradas recibirán un sueldo de 35 mil pesos, los de plata 30 mil y los de bronce 25 mil cada mes.

“Usted pidió (Presidente Medina) que se duplicaran las medallas y hemos cumplido con su petición. Usted mismo fue quien me pidió recibir a nuestros héroes nacionales. Generalmente a los atletas no se les recibe, solo se le despide pero esto es una excepción, ya que hemos logrado hacer la mejor hazaña en unos Juegos Panamericanos”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo. Mejía agradeció al Ministerio de Deportes, al Programa de Creando Sueños Olímpicos (Creso) y Solidaridad Olímpica por el respaldo dado a los atletas.

La doble medallista panamericana, la karateka María Dimitrova, fue la encargada de hablar en nombre de los atletas y agradeció a cada uno de los organismos que ofrecieron su apoyo así como también al respaldo recibido por el pueblo dominicano.

“Nos sentimos muy contentos por el magno apoyo que hemos recibido de parte de ustedes. Gracias al Ministerio de Deportes, gracias al Comité Olímpico Dominicano, al programa Creando Sueños Olímpicos, a Solidaridad Olímpica y a los entrenadores y al pueblo dominicano”, culminó la atleta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir