Rubido es el nuevo capataz de la selección femenina

José Rubido Vidal (I) junto al presidente de la Fedofútbol, Rubén García.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, presentó ayer a los medios de comunicación al nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol femenino, el español José Benito Rubido Vidal, en rueda de prensa virtual.
García dio la bienvenido al nuevo seleccionador, de quien dijo trae buenas credenciales.
“Para mí es un momento de orgullo, de satisfacción, mirando entre muchos candidatos, pero pensamos que contigo se puede soñar, caminemos juntos, bienvenido José Benito Rubido Vidal”, expresó García. “No será un camino cómodo, fácil, pero tenemos grandes esperanzas con nuestra selección femenina”, añadió.

García alabó el éxito de la carrera del nuevo director técnico, que “viene demostrando gran capacidad y asenso”, ya que ha trabajado, por ejemplo con la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Resaltó García, que Rubido Vidal es un dirigente con licencia UEFA, la más alta en Europa.
Por su parte, el nuevo seleccionador dio las gracias a la Fedofútbol por darle la oportunidad y que viene a darlo todo al país. “Estoy convencido que es un proceso bonito, ilusionante, por lo que venimos con muchas fuerzas, ganas”, precisó el español.

Expresó que “la selección viene de un proceso bueno, se puede creer. Esta selección puede crecer, hay talento fuera y dentro, lo que hay que hacer es trabajar con ella”, dijo el seleccionador, visiblemente emocionado en su primer encuentro con la prensa de manera virtual, vía la aplicación Zoom.

La selección dominicana tendrá dos fogueos en los próximos días, uno el siete julio ante Nicaragua y el otro el día 10 ante Panamá, sede de ambos juegos.

Rubido tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación física, readaptadora y especialista en fuerza en la división de honor juvenil.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.