La selección nacional de pesas se embarca desde hoy en un gran compromiso en procura de obtener la mayor cantidad de boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2023, cuando esté participando en el torneo Manuel Suárez, en Varadero, Cuba.

Héctor Domínguez, entrenador de la selección, sabe de ese reto. Señala que sus “pupilos” lograron una buena preparación en el Vacacional La Montaña de Jarabacoa, por espacio de un mes, para lograr esas expectativas.

“Entiendo que esta es una de las mejores selecciones que hemos preparado en los últimos años. Vamos con una selección renovada. Vamos con una combinación de pesistas veteranos con jóvenes. Eso le da una mayor versatilidad a nuestro equipo”, indicó Domínguez.

La selección está encabezada por los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat (81 kilogramos) y Crismery Santana (89 kg), junto a Beatriz Pirón (49 kg), Yineisy Reyes (64 kg), Dahiana Ortiz (49 kg), Nathalia Novas (59 kg), Sindy Santana (76 kg), Yudelina Mejía (81 kg), Ezequiel Germán (+109 kg) y Julio Cedeño (73 kg), entre otros.

“Los muchachos presentan una buena preparación. Estuvieron trabajando sobre su 95 por ciento a pesar del poco tiempo que hemos tenido para prepararnos al nivel que requiere un evento de este tipo”, indicó Domínguez.

La selección viaja a Cuba esperanzada en completar la clasificación y conseguir la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos de San Salvador a celebrarse desde el viernes 23 de junio al sábado 8 de julio del próximo año. Las primeras en competir en el día de hoy son Pirón y Ortiz.

“Me encuentro en un excelente estado físico para este torneo. Esperamos mejorar marcas y conseguir una muy buena posición.
El país espera más de mí, la federación también espera más de mí al igual que los entrenadores y yo mismo espero más de mí en este torneo en Cuba”, señaló Bonnat, quien se alzó con la presea de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Completan la lista Verónica Vega, en los 81 kilogramos, Daiana Serrano (71 kg), Érika Féliz (76 kg), Yeison Michel y Breylin Pacheco, competidores en los 61 kgs; Jhon Pirón, Ray Reyes, Joselo Sánchez, Confesor Santana y Ander Santiago, de los 67, 81, 89, 96 y más de 109 kilogramos, respectivamente.

“Dios mediante vamos a hacer un buen trabajo en Cuba y seguir cosechando grandes éxitos como pesas lo ha venido haciendo por muchos años”, apuntó Bonnat.

William Ozuna agradece respaldo

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), agradeció al Ministerio de Deportes y al Grupo Creso por el respaldo dado para que la selección esté presente en tan importante competencia. “La meta del colectivo y del cuerpo de entrenadores es poder conseguir la plaza en todas las divisiones y poder clasificar a los 20 atletas a los Centroamericanos de El Salvador”, recalcó Ozuna.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas