Seleccionan a Rodríguez el “Novato del Año” en la Lidom

El jugador Alberto Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, fue elegido como el Novato del Año del campeonato 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), tras dominar ampliamente la votación en la escala de valoración ponderada.

A través de un documento de prensa, la liga informó que Rodríguez acumuló un total de 305 puntos, incluidos 52 votos de primer lugar, imponiéndose con holgura sobre el resto de los candidatos, gracias a una destacada actuación ofensiva durante el certamen dedicado a Don Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

El joven jugador de las Águilas participó en 35 partidos, registrando un sobresaliente promedio de bateo de .350, producto de 35 hits en 100 turnos oficiales, incluido tres cuadrangulares y 19 carreras remolcadas, además de 15 anotadas.

Su desempeño ofensivo se reflejó también en un OBP de .425, slugging de .540 y un OPS de .965, números que consolidaron su impacto en la alineación cibaeña. En la votación, el segundo lugar correspondió a Jean Carlos Henríquez, también de las Águilas, con 97 puntos, incluidos seis sufragios de primer puesto, seguido por Emmanuel Rodríguez (85), Ángel Genao (81), Allan Castro de los Toros del Este (23), Eddy Yean de las Estrellas Orientales (18) y Hansell Marcelino de los Leones del Escogido (12).

González logra distinción

El afable torpedero de los Leones del Escogido, Erik González, recibió el premio Caballero del Año del campeonato 2025-2026, tras obtener la mayor cantidad de votos de una representación de peloteros que participan en el torneo.

La liga informó que González obtuvo la distinción, la cual reconoce al pelotero que mejor encarna el espíritu de compañerismo, el respeto al juego y al rival, como una forma de incentivar un ambiente positivo entre los jugadores del torneo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas