Serena Williams llega a su novena final del Abierto de Estados Unidos

Compartir
Serena Williams felicita a Anastasija Sevastova tras el choque entre ambas.

Serena Williams tuvo un mal inicio en su semifinal del Abierto de Estados Unidos. Duró apenas seis minutos.

Ese fue el tiempo que le tomó perder los dos primeros games. Compensó el mal inicio jugando la siguiente hora prácticamente a la perfección, particularmente en la red, para ganar 12 de los siguientes 13 juegos y vencer ayer 6-3, 6-0 a la letona Anastasija Sevastova.

Y la estadounidense se ubicó en su novena final de Flushing Meadows y en la 36ta de su carrera en un torneo de Grand Slam. Con un triunfo más, Williams obtendrá su séptimo título del U.S. Open y su 24to campeonato de Grand Slam en su carrera para igualar a Margaret Court con la mayor cantidad en la historia. Williams posee ya el récord correspondiente a los 50 años que tiene la era profesional. Court ganó algunos de sus cetros contra rivales amateurs.

Williams había caído en semifinales en sus últimas dos visitas a Nueva York — contra Roberta Vinci en 2015 mientras buscaba completar el Grand Slam en un solo año, y ante Karolina Pliskova en 2016. Ahora tiene la oportunidad de conseguir un título y convertirse, a semanas de cumplir los 37 años, en la mujer de mayor edad en obtener un campeonato de singles en un uno de los cuatro grandes certámenes.

Otro Nadal-Del Potro

El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon. Nadal y Del Potro vuelven a encontrarse en un torneo de Grand Slam, esta vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La otra semifinal tendrá como actores a Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Los cuatro han alcanzado la final del US Open — y Nishikori es el único que no se ha proclamado campeón — con lo que este es el primer grupo de semifinalistas de un Grand Slam desde el Abierto de Australia en el que todos fueron finalistas previos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir