PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) dio inicio a un campamento con decenas de atletas como parte de su preparación para los próximos cuatro años, con énfasis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, a celebrarse este año.

El campamento, que también forma parte de la estrategia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026, fue encabezado por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.

Además del torneo de taekwondo de los Juegos de San Salvador 2023 que se celebrará en República Dominicana, como país subsede de siete disciplinas.

El campamento de taekwondo es en la modalidad de pomsae (movimientos de ese deporte) y en el mismo toman parte decenas de jóvenes talentos con sus respectivos entrenadores de todas las provincias del país.

Camacho valoró conocer a la nueva generación de este deporte y en esa modalidad. “Qué placer me da verlos, conocerlos y saber que van por buen camino y van de la mano de excelentes maestros”, dijo el ministro, quien antes de asumir esas funciones era el presidente de esta federación.

El maestro coreano nacionalizado mexicano, Sang Jong Moon, estará todo el año como encargado de preparar a los atletas, lo que incluye además de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

“No tengo ningún tipo de preocupación con los resultados de nuestro deporte en los venideros juegos multidisciplinarios, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como subsede, en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, pero mucho menos en los Juegos Centroamericanos y del Carie 2026”, expresó Camacho. Además del taekwondo, el país también será subsede de canotaje, pentatlón moderno, ecuestre, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe