El seleccionado femenino logró su clasificación al torneo de Tenis de Mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este año en San Salvador, El Salvador.
En el Campeonato del Caribe de Guyana, que repartió boletos para la cita multideportiva de El Salvador, la dominicana Shary Muñoz conquistó la medalla de plata en sencillos femeninos al perder en la final ante la cubana Daniela Alfonseca.
En la semifinal, Muñoz venció cuatro sets por dos a la tenimesista olímpica Melani Díaz, de Puerto Rico.
El equipo femenino de tenis de mesa, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz, avanzó a la semifinal del torneo clasificatorio al superar 3-0 a Costa Rica, al igual que 3-0 a Guyana y con igual resultado se impuso ante la representación de Trinidad y Tobago.
Además de las tres atletas, la delegación dominicana estuvo integrada por el entrenador Carlos Sosa.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, manifestó que la participación del seleccionado nacional en el clasificatorio fue posible al apoyo de Creso, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.
Imparten charla
Con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), las Inmortales del Deporte Blanca Iris Alejo y María García, junto al cronista Ernesto Kranwinkel, impartieron la charla “Formación en valores e importancia del deporte”, así como una exhibición de tenis de mesa y judo en el liceo Eugenio María de Hostos y la escuela José Pantaleón Castillo, respectivamente, de Bayaguana.
La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien destacó la importancia de la charla y de las exhibiciones de ambas disciplinas deportivas en esos centros docentes.
Blanca Iris resalta la práctica del tenis de mesa
La Inmortal del Deporte Blanca Iris Alejo resaltó que la práctica del tenis de mesa no es tan fácil como parece, pero tiene muchos beneficios, en vista de que el estudiante logra agilizarse “no solo de manera física, sino también mental”. Reconoció que el también denominado “ping-pong” es uno de los deportes más difíciles, en el cual el atleta necesita de la perseverancia y la disciplina.