Djokovic avanza a cuartos de final en el Roland Garros

Compartir

El serbio Novak Djokovic se había paseado por Roland Garros hasta octavos de final, sin haber afrontado a rivales de talla.
En esa ronda tampoco tuvo demasiados problemas contra el ruso Karen Khachanov, 6-4, 6-3 y 6-3, el primer cabeza de serie que afrontaba el número uno del mundo.

Alguna dificultad más tuvo el griego Stefanos Tsitipas contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 6-3, 7-6(9) y 6-2 para clasificarse para sus primeros cuartos en París, donde se medirá contra el ruso Andrey Rublev, verdugo del húngaro Marton Fucsovics, 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).

En el cuadro femenino, venció la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, que jugará sus primeros cuartos tras derrotar a la francesa Fiona Ferro, 2-6, 6-2 y 6-1 y esperará rival a mañana, porque el duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Danielle Collins, aplazado por la lluvia. También ganó la checa Petra Kvitova, séptima favorita, a la china Shuai Zhang, 6-2 y 6-4, y se medirá contra la alemana Laura Siegemund, que derrotó a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-2.

Djokovic disputará los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, once de ellos consecutivos, algo que ni el español Rafa Nadal ni el suizo Roger Federer han logrado.

El serbio, que busca su segundo título en Roland Garros y el 18 de su carrera, para situarse a uno de Rafa Nadal, parece lanzado y algo espoleado por la descalificación en Estados Unidos.

Precisamente su rival para semifinales será Pablo Carreño, el mismo de aquel encuentro en Nueva York. El español jugará sus segundos cuartos de final tras haber derrotado al alemán Daniel Alteimer, procedente de la fase previa, por 6-2, 7-5 y 6-2.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir