Halep avanza y Muguruza es eliminada

Compartir
Halep se medirá a Taylor Townsend.

La rumana Simona Halep, cuarta favorita, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Nicole Gibbs, 135 del mundo.

Halep, que necesitó una hora y 51 minutos para llevarse el triunfo, volvió a mostrar la inconsistencia de su tenis, que esta vez no le pasó factura porque la rival que tenía enfrente era muy inferior con su juego.

La rival que tendrá la tenista rumana en la segunda ronda será otra estadounidense, Taylor Townsend, 116 del mundo, que ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Kozlova, 76 de la WTA.

En tanto, la tenista española Garbiñe Muguruza cayó ayer derrotada en primera ronda contra la estadounidense Alison Riske, un encuentro donde la española arrancó con ventaja, pero en el que su contrincante se recuperó con facilidad, terminando en 2-6, 6-1 y 6-3.

Muguruza, la número 25 del mundo en la clasificación de la WTA, fue abatida por la 36 en el Grandstand de Flushing Meadows, que aplastó a la española en el segundo set y consiguió aguantar durante el tercero, a pesar de sus embestidas.

Verdasco se impone

El tenista español Fernando Verdasco superó con facilidad por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 al alemán Tobías Kamke.

Verdasco pasó así a la siguiente ronda sin conocer aún a su contrincante, en un partido en el que dominó con holgura tres de los cuatro juegos, aunque en el segundo fue superado por Kamke, número 231 en la clasificación de la ATP.

En los dos últimos juegos, Verdasco, de 35 años, arrasó a Kamke, de 33, y apenas le dio cancha, superándolo por 6-1 y 6-2. El partido, que superó las dos horas y veinte minutos de duración, supuso un total de 119 puntos para Verdasco frente a los 89 de su contrincante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir