Nadal se medirá a Djokovic en la final

Compartir

Rafael Nadal y otros tenistas hablaron mucho sobre las razones por las cuales les resultaría complicado este Abierto de Francia pospuesto debido a la pandemia de coronavirus: un clima más fresco en otoño, pelotas un poco más pesadas y la falta de torneos de preparación, entre otras.

Pero el rey de la arcilla truncó la marcha de ensueño del argentino Diego Schwartzman y regresó a donde suele llegar, la final. Su rival será nada menos que Novak Djokovic. Bastante normalidad, después de todo.

Además de acercarse a la hazaña de conquistar un 13er título de Roland Garros, Nadal tendrá la oportunidad de empatar al récord de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en la rama masculina.

Al hacer ante Schwartzman lo que ha hecho a muchos otros rivales en los torneos sobre arcilla que ha dominado por 15 años, Nadal se impuso ayer 6-3, 6-3, 7-6 (0) sobre el 12do preclasificado.

El español, segundo preclasificado, se medirá a Djokovic, quien debió esforzarse al máximo para derrotar más tarde a Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

La final de mujeres se jugará hoy, y tiene como protagonistas a la polaca Iga Swiatek, de 19 años, y a la estadounidense Sofia Kenin, de 21.

El mallorquín ha ganado los 15 sets que ha disputado en las últimas dos semanas, lo que hace que parezcan broma las presuntas explicaciones del por qué este año, tan diferente por muchos motivos, sería distinto para Nadal en la Ciudad de la Luz.

Una de sus razones involucraba el cambio de fechas, de mayo-junio a septiembre-octubre. Otra tenía que ver con la decisión de Nadal de no participar en el U.S. Open, lo que le dejaba con tan sólo tres partidos desde que el tenis retomó sus actividades en agosto, tras el parón obligado por la pandemia.

Esta fue la 34ta semifinal de Nadal en torneos Grand Slam, La primera de Schwartzman.

Un Rafa impecable en el Roland Garros

Nadal mejoró su marca a 99-2 en el Abierto de Francia, incluyendo un combinado de 25-0 en semifinales y finales, al tiempo que busca un cuarto título consecutivo en París. Eso se sumaría a las previas rachas del español, quien hilvanó cuatro títulos seguidos (2005-2008)y de cinco de 2010 a 2014, junto con sus cuatro trofeos de U.S. Open, dos de Wimbledon y uno del Abierto de Australia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir