Nadal, Swiatek y Pororoska brillan en Roland Garros

Compartir
La tenista argentina Nadia Podoroska.

En un domingo de sorpresas en el cuadro femenino del otoñal Abierto de Francia, la adolescente polaca Iga Swiatek se cobró revancha. Y Nadia Podoroska se convirtió en la primera argentina en los cuartos de final desde 2004.
Pero fue una jornada habitual para Rafael Nadal, instalándose por 14ta ocasión en la ronda de cuartos de una arcilla roja de París que, ahora mismo ya debe circular en sus venas. El 12 veces campeón de Roland Garros despachó 6-1, 6-1, 6-2 a un jugador que lo idolatra tanta que le puso el nombre de “Rafa” a su gato.

Swiatek invirtió los papeles ante la máxima cabeza de serie Simona Halep y mandó a casa a la campeona de la edición de 2018, imponiéndose 6-1, 6-2 con sus potentes devoluciones en la red para acceder por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

Otra que debutará en esa instancia es Podoroska, quien venció 2-6, 6-2, 6-3 a la checa Barbora Krejcikova. Podoroska estará en cuartos junto a su compatriota Diego Schwartzman, quien mantuvo su paso intratable al vencer 6-1, 6-3, 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

Schwartzman se topará ahora con Dominic Thiem. El austriaco sufrió para derrotar 6-4, 6-4, 5-7, 3-6, 6-3 a Hugo Gaston.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir