Rafael Nadal avanza a cuartos de final en París

El español Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Masters 1.000 de París y se medirá con su compatriota Pablo Carreño, el único tenista que puede arrebatar al argentino Diego Schwartzman la última plaza para las Finales ATP de Londres.
El bonaerense, sin embargo, tiene su destino en sus manos si derrota hoy al ruso Andrei Medvedev y alcanza las semifinales. De lo contrario, Carreño tendrá que levantar el trofeo en París y también la semana siguiente en Sofía para arrebatarle el puesto entre los ocho mejores del final de temporada.

A esa batalla es ajeno Nadal, cuyo tenis en pista cubierta y dura va cobrando peso y que sumó su victoria 1,001 como profesional, frente a un combativo australiano Jordan Thompson por 6-1 y 7-6 (3), en un partido en dos actos en el que el español supo imponer su jerarquía.

Su siguiente rival será un Carreño que se ha mostrado muy sólido desde su retorno a la capital francesa y que se deshizo del eslovaco Norbert Gombos, procedente de la fase previa, por 7-5 y 6-2.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.