Baile al campeón e hito para el Tottenham. Los Hotspurs derrotaron por primera vez al Real Madrid al apabullarlo ayer 3-1 para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

También accedió a octavos Manchester City con un triunfo 4-2 sobre Napoli, en el que Sergio Agüero se convirtió en el goleador histórico del equipo inglés.

Tottenham jamás había derrotado al Madrid en sus cinco enfrentamientos previos, incluyendo el empate 1-1 que firmaron en el duelo de ida de esta Champions en la capital española. El actual monarca europeo sufrió su primer revés ante un oponente inglés en la fase de grupos de la Champions.

Dele Alli firmó un doblete y Christian Eriksen anotó en un partido en el que el resultado final no reflejó la superioridad absoluta de Tottenham. Cristiano Ronaldo descontó cuando el desenlace ya estaba sentenciado.

Tottenham encabeza el Grupo H con 10 puntos, cuando restan dos fechas. Con siete unidades, el Madrid todavía está bien ubicado para avanzar a la siguiente ronda, en buena medida por el pésimo desempeño de Borussia Dortmund (2) y APOEL (2), que empataron 1-1 en Chipre.

Manchester sigue perfecto

El equipo dirigido por Pep Guardiola conservó su récord perfecto en cuatro partidos gracias a su victoria en el feudo de Napoli, que con tres unidades quedó en estado de coma. Agüero anotó el tercer tanto a los 69 minutos, con el que alcanzó los 178 con la camiseta del City y superó la marca que compartía con Eric Brook. Su compatriota argentino Nicolás Otamendi, John Stones y Raheem Sterling redondearon las anotaciones del club inglés, mientras que Lorenzo Insigne y Jorginho anotaron por el Napoli.

El equipo italiano está a nueve puntos del City y a seis de Shakhtar Donetsk, que venció por 3-1 al ya eliminado Feyenoord. Napoli tiene que ganar sus dos últimos partidos, incluyendo uno ante Shakthtar, y esperar que el club ucraniano pierda sus dos restantes para avanzar.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas