Andrés Van Der Horst tiene una hoja de vida deportiva que data desde 1966, que se inició en el sector Mejoramiento Social y Villa María con el club Tito Duarte. Con el paso del tiempo, y a sus 77 años, su pasión por el deporte sigue viva.
El venidero torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional estará dedicado a su persona. Será la segunda distinción que recibe en sus 55 años involucrado al deporte desde diferentes posiciones.

“Recibo con agrado y me siento muy bien el que me dediquen este torneo”, dice Van Der Horst en visita a elCaribe. “Me siento muy contento. Este es un reconocimiento que no lo busqué y además de que no hay ninguna razón de conveniencia para que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional premiara a uno que fue hace tiempo miembro de esa institución por varios años”, agregó.

El torneo superior distrital está pautado para inaugurarse el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto con una doble cartelera a desarrollarse desde las siete de la noche.

En la justa estarán participando los clubes Rafael Barias, Mauricio Báez, San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo, Bameso, Los Prados y El Millón.

Expresa que, a pesar de que en los últimos 40 años ha estado ligado al béisbol a través de su premiación Pelotero Estrella de la Semana, el baloncesto ha sido primordial en su vida.

Parte de ese amor por el basquet se lo debe a los Astros de Montecarlo, equipo del cual fue propietario. También colaboró con San Lázaro y además fue tesorero de Abadina en 1969.

“Siendo secretario de Deportes (1986) nunca acepté que se me dedicara un torneo. También, cuando me invitaban a hacer un saque de honor prefería que lo hiciera un niño. Ahora, este torneo que me estarán dedicando desde ya lo estoy disfrutando junto a mi familia”, agregó.

De regreso al Palacio de los Deportes

Van Der Horst comenta que dejó de asistir al Palacio de los Deportes desde 1986 luego de que un miembro ejecutivo de Abadina expresara sobre una “mafia” existente en el torneo en complicidad con los apoderados y los equipos en ese entonces.

“Recuerdo que le dije a Leandro de la Cruz que se quedara con el equipo de los Astros, que yo me salía de esto. Yo soy un hombre de trabajo y no es verdad que voy a estar soportando que una persona que ni si quiera era miembro del baloncesto se expresara en esos términos. Pero seguí trabajando desde otra vía porque era dueño de un equipo y también tenía los derechos de transmisión de partidos de baloncesto de otros países”, expuso.

Registro personal

Nacido el 2 de noviembre de 1943 en el municipio Castillo, provincia Duarte, Van Der Horst, es contador de profesión y productor agrícola. Está casado con Venecia Álvarez desde hace 54 años y con quien ha procreado tres hijos: Andrés, Pamela y Karen, y es abuelo de cinco nietos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas