Zacarías Bonnat va desde hoy tras su sueño olímpico

Zacarías Bonnat estará compitiendo a partir de las dos de la tarde en el Parque del Este.

La ruta hacia la conquista del sueño olímpico en Zacarías Bonnat arranca hoy. Y lo hará en un terreno bastante conocido: el pabellón de halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, plataforma donde se desarrolla el campeonato de mayores y que reparte puntos para los Juegos de Tokio.

Bonnat, favorito para formar parte de la delegación dominicana que estará en la cita olímpica, saldrá a realizar sus alzadas a partir de las dos de la tarde en la categoría 81 kilogramos. Señala que las expectativas de subir al pódium son altas.

“Saldrán cosas buenas”, dijo Bonnat ayer. “Nuestro objetivo es poder conseguir la mayor cantidad de intentos posibles durante mi actuación. Cualquier fallo te puede complicar la actuación.
Para evitar eso nos hemos preparado muy bien. Vamos concentrado para completar las marcas necesarias para lograr la clasificación a los Juegos de Tokio”, agregó.

En la actualidad, el nativo de Bayaguana se ubica en el sexto puesto de su categoría en el escalafón mundial para los Juegos de Tokio de la Federación Internacional de Pesas (IWF por sus siglas en inglés). Resaltar que la pesa estará presente en la cita olímpica con siete categorías en ambas ramas, con representación máxima de un atleta por país en cada división.

En el caso de Bonnat, por su posición en el escalafón, está en el carril clasificatorio, pero habrá de esperar que el certamen que se celebra en el país culmine este domingo y así determinar, de manera oficial, los que viajarán a Tokio.

Para los juegos clasifican, en total, 196 pesistas, repartidos en 56 hombres y 56 mujeres, quienes entran de manera directa por el ranking mundial, mientras que otras 70 plazas (35 varones y 35 hembras) luchan los demás cupos en los diferentes preolímpicos continentales que al día de hoy se han celebrado. En tanto, que la IWF reparte seis plazas para el país anfitrión.

Asimismo, hay otros ocho boletos restantes que serán otorgadas para comisiones tripartitas. Bonnat busca inscribirse en el grupo de atletas dominicanos que debutarán en unos Juegos Olímpicos
“Quiero ser el primer atleta de levantamiento de pesas en ganar una medalla en unas Olimpiadas. Soy de los atletas que le ponen carácter y seriedad a todo cuanto hago en mi vida”, manifestó el atleta.

En la justa participan pesistas de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Vicente & Granadinas, Venezuela y República Dominicana.

Julio Cedeño estará en competencia en los 73 kgs

Otro dominicano que también estará en escena hoy es Julio Cedeño, quien lo hará en la categoría de los 73 kilogramos. Su participación está señalada para arrancar a las 12 del mediodía. Junto a Cedeño, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, también competirán el estadounidense Clarence Cummings, el venezolano Julio Mayora, el mexicano Jorge Cárdenas y el puertorriqueño Jorge Sánchez, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.