Zacarías y Crismery mostraron en Cuba su calidad olímpica

Integrantes de la selección nacional de pesas a su llegada al país el fin de semana pasado.
Zacarías Bonnat y Crismery Santana volvieron a mostrar que están hechos para las pesas. Ambos medallistas olímpicos encabezaron una gran participación en la recién concluida Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, celebrado en Varadero, Cuba.

Bonnat y Santana, junto a Beatriz Pirón, aportaron un total de nueve medallas de oro de las 13 preseas doradas de República Dominicana en el certamen que reunió a pesistas de 14 países y que repartió los últimos puntos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrá lugar el próximo año en San Salvador, El Salvador.

República Dominicana concluyó el certamen con un total de 33 medallas, que incluyó, además nueve de plata y 11 de bronce. Colombia ocupó la cima con un registro final de 30 preseas de oro, 16 de plata y cuatro de bronce.

El equipo femenino dominicano ocupó el segundo peldaño, con 19 metales (nueve de oro, seis de plata y cuatro de bronce, superado por la representación de damas de Colombia, y en varones en el tercer puesto con cuatro preseas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Crismery fue campeona absoluta en la categoría más 87 kilos femeninos, mientras que Bonnat hizo lo propio en los 89 kilos masculino, y Pirón se lució en los 49 kilogramos, donde también adornó su actuación con récords de la competencia.

Nathalia Novas, en los 55 kilos, también hizo su aporte al ganar dos metales dorados y una plata, así como apoderarse de dos marcas del campeonato. Yudelina Mejía también se apoderó de un oro en la prueba 81 kilos femeninos en el arranque. Los otros medallistas fueron Dahiana Ortiz, con plata y bronce en 49 kilos; John Pirón, en su retorno a la competencia, con plata y par de bronce, mientras que Yineisy Paola Reyes, en los 64 kilos, se apoderó de dos metales de plata y otro de bronce, y Ray Reyes, en los 81 kilogramos, ganó bronce.

Ander Santiago, en más 109 kilos, aportó un oro y dos medallas de plata, mientras que Ezequiel Germán, en la misma categoría, sumó tres de bronce. Julio Cedeño, en los 73 kilos, logró un bronce en el arranque. Además de los equipos Cuba A y Cuba B, intervinieron en el torneo pesistas de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.

Ozuna agradece apoyo de Creso, Miderec y COD

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, atribuyó el éxito de la selección al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD). El jefe de misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, Rafael Villalona, hizo las gestiones para que personal del Aeropuerto Las Américas recibiera la delegación de pesas al llegar al país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.