Zormelo: Duarte puede promediar 20

Eduardo Gómez (I) junto a Justin Zormelo en su visita a elCaribe.

Justin Zormelo no tenía dudas antes del sorteo universitario de que Chris Duarte sería uno de los mejores talentos a escoger.

En un momento lo daban para ser seleccionado tan alto como el puesto 20. El veterano hombre de baloncesto sabía que sería mejor. Quedó 13 y pudo ser más bajo, pero Indiana no quiso correr el riesgo.

Por eso, ahora proclama que Duarte puede promediar 20 puntos por juego en el mejor baloncesto del mundo.

“Absolutamente”, dijo a elCaribe sobre la pregunta de si el nativo de Puerto Plata puede alcanzar esa meta ofensiva. “Tiene la capacidad para anotar 20 puntos por partido en la NBA. Ahora mismo puede hacerlo”, agregó.

Apenas un comienzo

Para Justin, propietario de Best Ball Analytics, lo de Duarte, de 24 años de edad y 6-5 de estatura, es el inicio de grandes momentos en la exigente liga.

“Esto es apenas un comienzo para Chris, es un novato que aprende lo difícil y lo fuerte que es tomar el ritmo de la NBA. Pero el cielo es el límite. Es un asunto de que trabaje fuerte en la próxima temporada de descanso, que será una muy importante para su futuro inmediato”, comentó el hijo de Dulce Gómez, la hermana del inmortal del deporte dominicano, Eduardo Gómez.

Zormelo entrenó a Duarte por varios meses antes de ser elegido por los Pacers.

“Es un tema de trabajarlo, dedicarse por completo a pulir esos aspectos”, indicó Justin, quien ha trabajado en la NBA con equipos con el Heat de Miami y con la superestrella Kevin Durant.

Duarte, un defensa tirador, promedia 13.2 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro en 54 partidos. Tira para 43.3 de campo, un 36.8 de tres y para un 80.4 desde la línea de lances libres.

“Él se ha ido ganando su espacio, como he dicho es un proceso. Chris viene de abajo, desde Puerto Plata hasta llegar a la NBA. Ha jugado y anotado contra lo mejor de la liga, (Stephen) Curry, LeBron (James), Giannis (Antetokounmpo), eso dice mucho de su carácter y determinación”, dijo Zormelo, de 39 años, y en cuyo resumen de estelares también se encuentran Derrick Rose, Dwight Howard, Dwyane Wade y Ja Morant, entre otros.

“Lo que se ha visto de él es una muestra de lo tanto que puede obtener”, añadió Justin, un profesional que trabaja con números. “No mienten”, dijo con una amplia sonrisa.

El proceso normal de todo novato en la liga

Zormelo, acompañado de Gómez durante su visita reciente a este diario, se tomó el tiempo para una aclaración importante. “Hay que entender que Chris es novato, que debe ganarse sus rayas, que los equipos trabajan con una política establecida y por eso hay que trabajar con paciencia. Indiana cree en su talento, pero es un novato con mucho por aprender”, opinó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.