PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Leandro Pereira fue 8 veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu
Leandro Pereira fue 8 veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu

Los amantes del deporte en Brasil quedaron conmocionados después de que se confirmara la muerte de Leandro Pereira, 8 veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu. Al deportista lo asesinaron de un disparo en la cabeza en una discoteca en Sao Paulo.

Leandro Pereira fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes. Conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte. El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

«El ídolo de un deporte, Leandro Pereira, nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo», informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

¿quién mató a leandro pereira?

El terrible homicidio ocurrió en el domingo 7 de agosto en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de la ciudad. El deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta. Allí mantuvo una discusión con un hombre en estado de embriaguez al que decidió inmovilizar con una llave de brazo típica de artes marciales para intentar calmarlo.

Segundos después, cuando el hombre se zafó sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Leandro Pereira fue trasladado de inmediato al hospital. Pero nada pudieron hacer nada por salvar su vida.

Su agresor, que huyó tras el crimen, fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo lo identificó como Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo y de 30 años.

Henrique Otavio Oliveira Velozo es el asesino de Leandro Pereira

Oliveira se presentó ante sus superiores e inmediatamente recibió arresto como sospechoso del crimen.

Medios brasileños publican que el supuesto asesino cuenta con antecedentes por actos de indisciplina dentro de la fuerza de seguridad. Entre ellos destaca la agresión a otro policía en un incidente ocurrido en un bar de San Pablo.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar