PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Romero, Ramírez y Aurelio ganan oro en Copa Regional
Romero, Ramírez y Aurelio ganan oro en Copa Regional

Camila Romero, Karel Ramírez y Víctor Aurelio conquistaron medallas de oro en la Copa Regional de Desarrollo de Triatlón celebrado en la playa Sans Souci, ubicado en el Club de la Armada de la República Dominicana.

Romero se alzó con la presea dorada en la categoría U-23 femenina de la justa que organizó la World Triathlon, en coordinación con la Federación Dominicana de Triatlón, y que contó con la participación de más de 150 de atletas de Panamá, Aruba, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Barbados y República Dominicana, y que otorga puntos para la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

“Es gratificante ganar en tu propia tierra”, señaló Romero tras el evento. “Ahora nos toca seguir trabajando fuerte para seguir colocando el país en alto en la próxima parada que ahora toca en Uruguay a finales de este mes”, agregó.

En tanto que Ramírez, al igual que Romero hicieron entonar el Himno Nacional al ganar el metal dorado en la categoría U-19. Fue escoltada por medalla de plata por la cubana Isabel Rodríguez, mientras que la dominicana Nailea López se llevó el bronce.

La máxima distinción de la categoría U-17 femenina correspondió a Zoe Adam, de Puerto Rico. Paola Torres, de Puerto Rico, y Rihanna Gayle, de Jamaica, se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En tanto, Aurelio fue el mejor en la categoría U-17 masculina, tras imponerse a su compatriota Marcos Herrera para la conquista de la presea plateada, y a Richard Sotelo, de Aruba, para la medalla de bronce.

En la U-23, el cubano Alejandro Rodríguez, conquistó el primer lugar de esa categoría y el metal dorado para imponerse al dominicano Melvin Martínez, y al puertorriqueño Janarold Martínez.

De su lado, los triatlonistas cubanos Kevin Milián y Jorge Alemañez obtuvieron oro y plata en la categoría U-19 sobre el dominicano Alexis Vásquez.

Romero y Mané brillaron en el Nacional

Luis Romero y José Mané conquistaron los primeros lugares del Campeonato Nacional de Triatlón celebrado en la playa de Sans Souci.

En el certamen participaron más de 100 atletas diseminados de diferentes provincias del país.

Romero se impuso en la Máster A, mientras que Mané brilló en la B.

El segundo lugar de la Máster A correspondió para Erick Martínez, mientras que Ovadis Marmolejos llegó tercero.

A Mané lo escoltaron, en la B, Víctor Valdez y Jean Rojas.

En la categoría C Ezequiel Rodríguez, Dan Ponte y Andrés Souza fueron los más destacados, mientras que en la D brillaron Rolando Cruz, Javier Deyan y David Romero, respectivamente.

En femenino B, se impusieron Sofia Bufaliza, Cesarina Ballenilla y Sabrina Tarditi. En la C, las mejores fueron Massiel Curiel y Marlene Feliz.

En la categoría Élite Máster se impusieron Anderson García, Francis Ledesma y Rodrigo Páez y en la femenina Leslie Amat, de Cuba, fue la más destacada.

En la junior masculino Marcos Fernández, de Cuba, José Manuel Guerra y Miguel Emilio Batista ocuparon los tres primeros lugares de esa categoría. En la femenina, sobresalieron Vashty Lispier, de Aruba; Johenny Feliz y Chersi Mateo, respectivamente.

En la Infantil masculina, se impusieron Lowrin Ramírez, Máximo Ramírez y Jack Bautista, y en la femenina fueron Giovanna Wernet, de Aruba; Ana Jeanni Félix y Mailena Felix.

En Cadetes masculino, llegaron a la meta Crhistian Jansen, de Aruba; Gregory Wernet, también de Aruba, y Astri Hernández. Mientras que entre las damas, ocuparon los tres primeros lugares Maya Mensen, Yamilet Moreta y Yorbeili Félix.

El Campeonato Nacional cuenta con el respaldo de Vitasalud, Ministerio de Deportes, Cortés Hermanos, Gatorade, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Jumel Cycling y Sapo Studio.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro