PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Soto, Tatis Jr. y Machado: el Big-3 que todos quieren ver
Soto, Tatis Jr. y Machado: el Big-3 que todos quieren ver

Gracias a su traspaso a los Padres de San Diego, Juan Soto se unirá a sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr., conformando un Big-3 de temer en la escuadra californiana.

Los Padres, hoy segundos en la División Oeste de Liga Nacional, con récord de 58 triunfos y 46 derrotas, ahora tienen la obligación de ir en busca de la anhelada Serie Mundial. En ese contexto y con ese objetivo adquieren a Juan Soto. Estando más de diez partidos detrás de Los Angeles Dodgers en la división, aunque aún con bastante temporada por jugar, el reto es grande.

Soto, la nueva pieza del big-3

La nueva incorporación de este Big-3, Juan Soto, llegaría a San Diego en un excelente momento. A pesar de un lento inicio de temporada, el dominicano sigue levantando su juego conforme avanza el calendario. Colecciona más de seis partidos de dos o más indiscutibles y en total ha fletado más de 22 imparables en un poco más de 54 visitas al plato.

Cuando Soto inició este paso demoledor con su bate en estos últimos juegos, su promedio de bateo era de apenas de .214 y desde entonces lo ha incrementado en 31 puntos, posicionándolo en .246.

Su producción ha mejorado de manera considerable, contabilizando 55 anotadas y 41 vueltas empujadas, estadísticas ayudadas por los 19 palos de vuelta completa que registra en la campaña.

Tatis, en camino

Por su parte, Fernando Tatis Jr. Tatis Jr. viene dando pasos importantes después de varias semanas de prácticas en la caja de bateo. El dominicano avanza en su recuperación tras fracturarse la muñeca en la temporada baja, hecho que lo mantiene sin acción en la actual temporada de la MLB.

Antes de eso, el toletero estaba limitado a pequeños swings. Descartando una recaída, Tatis Jr. parece estar camino a enfrentar los pitcheos en vivo cuando los padres regresen a casa para su próxima serie ante los Dodgers en esta primera semana de agosto.

manny, la experiencia

Finalmente, el que aporta la forja del camino recorrido en este apetecible Big-3 es Manny Machado. El tercera base se unió al grupo selecto de peloteros que llevan una decena de años en servicio a la MLB y continúan activos. En sus 10 años en MLB, Machado ha tenido 1528 imparables, 808 carreras producidas, 269 cuadrangulares y un promedio de bateo en .281.

Machado fue uno de los primeros que habló sobre la situación de su venidero compañero Juan Soto. El «ministro» se identificó con Soto debido a la situación similar que tuvo en 2018 con los Orioles de Baltimore y declaró que esperaba que Soto pudiera «vestirse de fraile» para el final de esta temporada. Pues sus deseos -y los de los fanáticos de San Diego- se hicieron realidad.

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar