Wander Franco se queda sin el sueldo de Tampa Bay

La MLB decidió pasar al pelotero dominicano a la lista restringida, lo que significa que dejará de recibir el sueldo de los Rays de Tampa Bay

Wander Franco se queda sin el sueldo de Tampa Bay
Wander Franco se queda sin el sueldo de Tampa Bay
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Tras la presentación formal de cargos este miércoles contra Wander Franco, la MLB decidió pasar al pelotero dominicano a la lista restringida, lo que significa que dejará de recibir su sueldo (estimado en dos millones de dólares para este año) desde este mes en adelante.

El dictamen, aunque no se considera un castigo formal, impide que Wander Franco pueda reportarse al trabajo y, por ende, no recibirá su pago.

«Con los cargos presentados, la suspensión administrativa de Wander Franco termina. El equipo solicitó y la MLB aprobó el cambio a la lista restringida, ya que no puede presentarse a jugar. Esto significa que no recibirá su salario ni tiempo de servicio como lo estaba recibiendo», precisa un comunicado oficial.

La situación deja a Wander Franco en una posición complicada mientras se desarrollan los procedimientos legales en su contra, afectando tanto su carrera profesional como sus ingresos. La audiencia preliminar relacionada con las acusaciones contra Franco se llevará a cabo el 14 de agosto, según informó Teodosio Jáquez, su abogado.

Le recomendamos leer

Los Rays de Tampa Bay y la MLB continúan monitoreando la situación. La resolución de los procedimientos legales determinará el futuro inmediato de Franco en el béisbol profesional. Mientras tanto, el jugador deberá enfrentar las consecuencias tanto legales como económicas derivadas de los cargos presentados en su contra.

El Sueldo de Wander Franco

Wander Franco, de 23 años, será juzgado en un tribunal de la provincia de Puerto Plata, en el norte del país, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

“En definitiva, son acusaciones serias, muy preocupantes”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash, antes del partido del equipo el miércoles. “Probablemente, lo mejor sea que no haga muchos comentarios más allá de eso y nos concentremos en este equipo”.

MLB colocó a Franco, quien tiene un salario de 2 millones de dólares este año, en su lista restringida, cortando el pago que estaba recibiendo bajo licencia administrativa.

Franco había estado recibiendo el 50% de su salario durante esa licencia, dijo a la AP una persona familiarizada con su situación, que habló bajo condición de anonimato porque ese detalle no ha sido revelado públicamente. Eso significa que Franco acumuló 559.140 dólares, o la mitad de su salario por 104 días de la temporada de 186 días.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas