“Mi meta es 37, 38”

Starling Marte.
Starling Marte dice a elCaribe que buscar jugar cinco o seis años más en GL

Starling Marte va con todo en este 2021. Los Marlins ejercieron su opción de 12 millones y medio de dólares y su intención es demostrar que puede jugar varias temporadas más produciendo a un nivel respetable.

“Si Dios quiere ese es mi pensar, jugar unos años más. Mi meta es (jugar hasta) 37, 38 (años). Sé la clase de jugador que soy, lo que puedo aportar al equipo y trabajo fuerte para mantenerme en condiciones”, dijo el veterano de 32 años a elCaribe antes de marcharse al entrenamiento de los Marlins en Florida.

Starling, quien en 2020 fue cambiado de los Piratas (enero) hacia Arizona y luego (agosto) hacia los Marlins, está recuperado de una lesión en su mano izquierda tras un pelotazo en el primer partido de la postemporada. “Me siento bien y se ha avanzado.
Hemos enviado los reportes al equipo porque ellos dan seguimiento y me envían lo que debo trabajar al día siguiente y las respuestas son buenas, gracias a Dios”, dijo tras una sesión de entrenamiento en la Academia de Bateo Valdez (Valdez Hitting Club) de la ciudad capital.

El ganador de dos Guantes de Oro siente que puede aportar defensa de calidad y experiencia al equipo. “Ya soy un veterano (debutó en 2012) y puedo ayudar a los muchachos con la experiencia necesaria de cosas que ellos no dominan. Tenemos un grupo muy talentoso en el equipo. De eso no hay dudas”, dijo Marte.

¿Cree Starling Marte que puede dar 30 jonrones? “Claro que sí. Quizás lo que debo es levantar más la bola, pero tenemos muchas cosas en carpeta para ejecutarlas. Lo importante es la salud”, respondió el nativo de Villa Mella, quien en 2019 pegó 23 jonrones, su cifra máxima en una contienda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.