10 mil empleados industriales podrían no cobrar el doble sueldo

Compartir
Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industria de RD.

Unos 10 mil empleados del sector industrial siguen suspendidos y podrían no cobrar el doble sueldo por la crisis sanitaria, según informó ayer el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el empresario aseguró que ese sector está en disposición de consensuar con distintos sectores a fin de dar respuesta solidaria a los empleados afectados por pandemia, pero señaló que en esta coyuntura hay decisiones dolorosas que afectan todas las áreas.

“Es una realidad que está en el Código y hemos dicho que se está buscando la forma de trabajar eso. En el sector industrial, específicamente, el número de suspendidos se ha reducido dramáticamente a medida que la reactivación ha ido avanzando y estamos hablando de aproximadamente de diez mil de los doscientos ochenta y tres mil suspendidos que habían, por ende, el número de suspendidos de FASE I ha reducido”, sostuvo el empresario.

Esta semana, el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, informó que solo los empleados incluidos en la fase 2 de las ayudas sociales gubernamentales recibirán el sueldo 13; mientras que el resto de los mismos deberán someterse a lo estipulado en el Código de Trabajo según la especificidad de situación.

“Quien está suspendido, debe acogerse a lo que establece el Código y para eso hay un diálogo en proceso, quien no está suspendido , le corresponde también lo que establece el código; para los fines del código laboral, no están percibiendo sus ingresos en esos meses que están bajo suspensión”, expresó el ejecutivo.

En ese sentido, el vicepresidente del Conep recordó que lo empleados suspendidos están recibiendo una ayuda que proviene del Estado y que dicho fondo encontró su existencia en fondos originalmente alimentados por el propio sector privado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir