El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y generarán aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas en las regiones del norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo prevé, además, temperaturas más agradables a partir de esta noche y la madrugada, principalmente hacia las zonas de montaña y los valles del interior. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 grados Celsius, mientras que las mínimas entre 19 a 21 grados. Para mañana martes continuarán las precipitaciones con tronadas y ráfagas de viento, hacía varias provincias del norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Onamet recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica permanecer en puerto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas