15 partidos y la Fuerza del Pueblo notifican a la JCE ante sentencia del TSA 

Santo Domingo.- 15 partidos y la Fuerza del Pueblo (FP),  notificaron a la Junta Central Electoral (JCE),  acogiéndose al principio de favorabilidad ante la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo.

Las notificaciones fueron incoadas por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Revolucionario (PRD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Verde Dominicano (Verde RD), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Liberal (PLR), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la Fuerza del Pueblo (FP).

La notificación busca que la JCE revoque la resolución número 02-2021 y a su vez el reglamento número 01-2021en la cual se distribuyen los recursos del Estado a los partidos políticos.

Los partidos antes citados conminan formalmente a la Junta Centra Electoral a que revoque la resolución núm. 02-2021 y a su vez su reglamento núm. 01-2021, y que por consiguiente de conformidad a lo ordenado por la primera sala del Tribunal Superior Administrativo, la JCE emita un nuevo instrumento que dispondrá la contribuciones económicas del Estado.

En con secuencia se le solicita una redistribución de los fondos económicos a partir de la cual se incluyan los partidos BIS, PRD, PQDC,  PUN, MODA, UDC, Verde RD, PRI, PNVC, PLR, PDP, PHD, PCR, FNP y FP, de conformidad con el artículo 61 de la Ley número 33-18, de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, de manera más favorable el artículo 74.4, de la Constitución Dominicana, en aras de resguardar el contenido esencial del derecho fundamental al financiamiento público.

Los quince partidos políticos y la Fuerza del Pueblo notificaron la JCE previo a la reunión del pleno que esta institución tiene convocado para este jueves.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.