20 años  de prisión para joven que incendió vivienda en Los Guandules

Compartir

Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Rodolfo de los Santos, de 19 años, hallado culpable de incendiar la residencia de  Máximo Peralta,  en el sector Los Guandules.

El hecho ocurrió el 01 de octubre del año pasado aproximadamente a las 7:30 de la mañana, conforme se informó en el expediente acusatorio.

En la audiencia se detalló que el condenado penetró a la vivienda de la víctima, localizada en la calle Prolongación 17 del referido sector, mientras no había nadie en el lugar. También los fiscales indicaron que unos vecinos observaron cuando el acusado entró a la casa portando un machete y un envase en la mano.

Luego de que el adolescente salió del lugar la casa comenzó a incendiarse, explicaron los fiscales, quienes informaron además que el motivo del hecho fue un conflicto entre el hijo de la víctima y el condenado.

Momentos antes del suceso, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, en compañía de su hijo, fueron interceptados por Rodolfo, quien intentó agredir al vástago de Peralta, pero éste impidió que el atacante lograra su cometido.

También trascendió que el acusado se había presentado portando un arma blanca, la noche anterior al hecho, en la citada residencia, preguntado por el hijo de Peralta, pero el joven no se encontraba en la casa.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de  incendio voluntario, delito que está previsto y sancionado en el artículo 434 ordinal primero del Código Penal Dominicano.

Rodolfo de los Santos deberá cumplir la sentencia en la cárcel Concepción de La Vega.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir