El 2020 está a punto de iniciar, y con él llega el fin de una década marcada por interrogantes sobre el funcionamiento de la democracia, el pulseo de China y Estados Unidos, las formas modernas de feminidad (cuarta ola), el calentamiento global, la revolución digital -con sus recursos y sitios de Internet y redes sociales (Instagram llegó en 2010)- y el dominio mundial de la música urbana.

A todas luces, el nuevo año marca el amanecer de una segunda década del siglo XXI de grandes retos. Para los más supersticiosos, el horóscopo chino etiqueta el 2020 como el año de la “rata de metal”, que avisa una etapa de profundos cambios.
“El inicio de cada década supone un cambio agitado para los chinos. Con 2020 se abre una nueva oportunidad de activar nuevas energías”, resalta el libro de la reconocida astróloga, poeta y actriz de origen argentino Ludovica Squirru, cuyos textos son muy consultados para esta temporada.

“La rata marcará un adiós abrupto, inesperado, violento, caótico e irracional. Lo que fue ya no es ni será, y dependerá de nuestra adaptación al vertiginoso cambio climático, geopolítico y humano la forma cómo nos insertemos en este ciclo”, añade sobre el nuevo año que comienza mañana, 1 de enero (de acuerdo al almanaque gregoriano), aunque en el calendario chino el año de la rata de metal comienza el 25 de enero.

¿Qué dicen los números?

En cambio, las personas que confían en la numerología manejan otras creencias que dan cierta esperanza para recibir el nuevo año con felicidad. De acuerdo a la numerología, el significado del número 2020 simboliza la fe y la confianza en las relaciones.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas