335 pruebas contra red por ciberdelitos

Coerción a imputados será conocida el lunes 14 de marzo.

Santiago. La Oficina de Atención Permanente aplazó para el lunes 14 de marzo el conocimiento de la medida de coerción a los 38 imputados en la red de ciberdelitos desmantelada con la Operación Discovery, en cuyo expediente el Ministerio Público aportó 335 pruebas documentadas y 42 testimoniales.

La jueza Yibelti Polanco tomó la decisión a solicitud de los abogados de los sindicados en el caso, que alegan, entre otras razones, que le entregaron los expedientes en una memoria y no físico, por un tema de salud de uno de los implicados, que pide ser evaluado por un médico, ya que alega que recibió un golpe durante el apresamiento.

La fiscalía de Santiago pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y que el caso se declarado complejo.

Las pruebas

Contra el principal imputado Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), tiene 17 evidencias materiales en una acusación que va desde lavado de activos, estafa y porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal. En total el cuerpo del expediente consta de 297 páginas. En el grupo de acusados figura Ángel Rafael Peralta Guzmán, (Alikate), un exponente urbano de la zona sur de Santiago.

La fiscalía pide prisión preventiva contra los imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz, Jhonatan Francisco Vásquez Ventura, Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Josué de Jesús Marte, Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández (Mayo), Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate) y Anabel Adames. También contra Genaro Antonio Hernández Caba (Moreno K5), Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula), David Antonio Guzmán Javier, Winston Rafael Batista Brito, Jean Carlos Rosa Vargas, William Hiche Cárdenas, Wilmer Abreu, entre otros.

Piden le entreguen expedientes impresos

Los abogados pidieron que aplazaran la medida a los fines de que el MP le entregue los medios de prueba con que cuentan, a lo que se negó, porque ya tenía firmado el recibo de la misma mediante una memoria usb. También algunos pidieron evaluación médica, siendo aceptado solo la evaluación a Pablo Miguel Balbuena, quien alega que recibió golpes durante el apresamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.