686 casos nuevos y 15 decesos por coronavirus

Compartir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó ayer el hallazgo de 686 casos nuevos y 15 decesos producto de la COVID-19.
El boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología (Digepi), informó que se realizaron 7 mil 576 pruebas para notificar la enfermedad; de las cuales, 7 mil 017 fueron muestras PCR y 559 antigénicas.

Con los casos notificados en el último reporte sanitario, febrero registra 17 mil 721 contagios y 324 decesos.

El total de personas infectadas por el padecimiento desde del inicio de la pandemia es de 231 mil 737, con 180 mil 170 individuos recuperados, y 48 mil 577 pacientes activos.

Por otro lado, los fallecimientos causados por la patología contabilizan 2 mil 990, con una tasa de mortalidad que se ubica en 1.29 por ciento.

El organismo suscribió que la positividad diaria se encuentra en 18.21 por ciento, y la de las últimas semanas en 14.84 por ciento.

Al participar en la rueda de prensa semanal que organiza Salud Pública, Ronald Skewes, titular de la Dirección General de Epidemiología, manifestó que los valores de la positividad del virus han estado descendiendo.

“La positividad de las últimas cuatro semanas tiene 30 días consecutivos disminuyendo (…), se puede decir que estamos viendo la luz al final del túnel. Estos indicadores que son muy sensibles, nos dicen que la situación va por buen camino”, explicó.

Asimismo, Eddy Pérez Then, asesor del órgano rector de salud, declaró que las restricciones establecidas a finales de diciembre y en la primera semana de enero, influyeron para contener la evolución de la pandemia en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir