Iglesia católica realiza peregrinación al Templo de Las Américas

 La Diócesis de Santo Domingo realizó este sábado una peregrinación en el perímetro del Templo de Las Américas, lugar en donde se celebró la primera misa del Nuevo Mundo.

El Castillo, La Isabela, Puerto Plata.  La Arquidiócesis de Santo Domingo realizó este sábado una peregrinación en el perímetro del Templo de Las Américas, lugar en donde se celebró la primera misa del Nuevo Mundo.

El 6 de enero de 1494 se oficializó en La Isabela, Puerto Plata la primera misa del Nuevo Mundo oficiada por el Padre Boil y otros 11 sacerdotes, hoy 524 años después la iglesia católica dominicana promueve la peregrinación hacia este templo y desde el 1 de julio al 6 de agosto prevé realizar una docena de peregrinaciones.

En la homilía, presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta se hizo referencia a la importancia histórica del lugar, y a la influencia de aquellos sacerdotes extranjeros que acompañaron al almirante Cristóbal Colón en su segundo viaje.

Un espíritu de paz y confraternidad se respiraba en el entorno a pesar del cálido clima que recibía a los peregrinos.

Con el lema: «La eucaristía fuente de comunión e impulso para la misión», miles de feligreses católico han recibido, muchos por vez primera la eucaristía en el Templo de Las Américas ubicado en La Isabela, de acuerdo con un comunicado.

La Promoción Senderos de la Fe del Ministerio de Turismo se hizo presente en esta peregrinación que tuvo tres puntos de información turística-religiosa en los que sus colaboradores facilitaban información impresa y orientaciones referente a los Senderos de la fe ubicados en el territorio nacional.

Un equipo compuesto por Kirsis De los Santos, directora de Senderos de la Fe; Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional; Ángel Ángeles, asesor de Senderos de la Fe y Sobeida Brito, encargada de la Oficina de Turismo en Luperón, se encargaron de coordinar toda la logística de los Puntos informativos.

La directora de Promoción Turística Nacional afirmó que para el Ministerio de Turismo, al igual que para la iglesia católica, este es un día de regocijo «pues a través de la fé se promueven valores que fortalecen el desarrollo positivo de la sociedad».

«El pueblo con temor de Dios actúa conforme a su voluntad que es siempre buena para todos», expresó.

La funcionaria invitó a todo el pueblo dominicano y a los residentes en el país a adherirse a estas peregrinaciones de fe, esperanza y amor.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas