78% del empresariado cree que inseguridad ciudadana se pondrá peor

78% del empresariado cree que inseguridad ciudadana se pondrá peor
78% del empresariado cree que inseguridad ciudadana se pondrá peor

Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios también indica que el 75% de los consultados desconfían de la Policía.

Santo Domingo - El 78% de los empresarios dominicanos consideran que la inseguridad ciudadana se pondrá peor o seguirá igual, mientras que solo un 22% confia en que habrá mejoras en el sentido.

Los datos son parte del estudio “ Impacto de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios Empresarial” realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), que además indica que el 75% del empresariado consultado no confia en la Policia Nacional.

En el resumen ejecutivo de la iniciativa, ANJE indica que “el nivel de confanza en la Policía Nacional es bajo".

"75% del total de consultados declaró tenerle poca o ninguna confanza a esta institución, razón por la cual, para el 95%, es algo o muy importante que en esta entidad se realice un proceso de reforma integral”, cita el estudio.

Asimismo,  revela que para conseguir una reforma policial se debe enfrentar “la corrupción, mejorar los salarios, y, sobre todo, mejorar el reclutamiento y selección”.

De los 555 empresarios consultados, el 78% indicó que los delincuentes comunes es la principal amenaza y que los hurtos y robos son los principales delitos cometidos por estos delincuentes.

Precisa que ante el temor de la delincuencia, el 85% de los consultados han instalado alarmas de seguridad, cámaras, y cercas eléctricas.

El 43% revela que ha tenido que aumentar el servicio de seguridad privada y planear rutar alternas para evitar zonas propensas a actos delincuenciales.

Sobre el clima de negocios en la República Dominicana, el informe indica que el 40% de los empresarios consultados consideran que el clima de negocios es regular, mientras que el 38% lo califca como bueno o muy bueno, y, el 22% restante como malo o muy malo.

Empero, el 51% de los consultados tiene la esperanza en que habrá mejoras en cuanto a la situación económica, un 48% ve mejoras en el clima de inversiones, un 48% en el desempleo y el 41% en la estabilidad democrática.

Para el estudio, ANJE utilizó su directorio de 555 Empresas y Establecimientos de la República Dominicana y para esta edición amplió la muestra con representatividad a nivel nacional, considerando más de 20 sectores productivos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.