DR Jazz Festival llega a Cap Cana con una fascinante y seductora «edición de verano»

La XXII edición del Dominican Republic Jazz Festival levantó el telón la noche del sábado 25 de agosto, por primera vez con una cita de verano en

La XXII edición del Dominican Republic Jazz Festival levantó el telón la noche del sábado 25 de agosto, por primera vez con una cita de verano en “Los Establos”, Cap Cana, con un concierto que alzó las primeras pasiones y sitúo el camino de lo que serán las siete noches restantes de este recorrido musical.

La cita dedicada a los Estados Unidos inició a las 8:00 de la noche ante una multitud enérgica que durante toda la velada se rindió al variado repertorio musical de las cuatro presentaciones de la noche, el Berklee Global Jazz Institute, la reconocida baterista Terri Lyne Carrington y su quinteto, DJ Val Jeanty y Krency García -El Prodigio- junto a su invitado el saxofonista Sandy Gabriel.

Al llegar al lugar, los invitados quedaron maravillados ante el majestuoso escenario que contó con un montaje espectacular e impecable escenografía diseñada por el artista visual Adolfo Farington, además de un impresionante despliegue de luces.

La banda de Jazz de los estudiantes del Berklee Global Jazz Institute, compuesta por los cinco músicos: Anton Derevyanko, Daniel Szczepanski, Jason Yeager, Sebastian Kuchczynski, Sean Pentland con su invitado especial, el experimentado saxofonista ítalo americano Marco Pignataro, fueron los primeros en subir a tarima, quienes con un variado de repertorio canciones entre ellas, “Gracias a la vida” y “Por amor” conectaron de inmediato con el público.

La segunda parte del concierto, un homenaje a una de las más importantes pianistas de jazz, la fenecida Geri Allen, corrió a cargo de la veterana Terri Lyne Carrington y su quinteto, compuesto por Ingrid Jensen, en la trompeta; Kenny Davis, en el bajo e Ian Fink, en el piano, juntos recorrieron el amplio repertorio musical, a través de la mezcla de ritmo de la fenecida estrella, constituyendo una maravillosa experiencia y un justo tributo a esta gran artista.

Al concluir el tributo, una propuesta bastante innovadora se presentó a escena con la participación de la DJ Val Jeanty, quien con su profundo arte llevó a los presentes a pasajes nunca recorridos a través de la fusión electrónica.

La velada transcurría bajo un gran aguacero y subió a tarima la última presentación de la noche, “El Prodigio” acompañado de una banda de nueve músicos y dos invitados, el maestro Rafaelito Mirabal y el saxofonista Sandy Gabriel.

Entre las canciones interpretadas por El Prodigio estuvieron “Liborio”, “El cadete Rafelito Mirabal”, “Periblues”, “Juanita Morel”, “Los Algodones” y “Ella me vivía”, entre otros.

El Dominican Republic Jazz Festival es un evento completamente gratis, donde es vendida una cantidad limitada de boletos VIP con fines únicamente benéficos al programa de música de FEDUJAZZ.

El DR Jazz Festival 2018 continuará el 26 de octubre en Santiago, el día 28 en Santo Domingo, el 1 de noviembre en Puerto Plata, el 2 de noviembre en Sosúa y cerrará en Cabarete los días 3 y 4 de noviembre.

Acerca de Fedujazz

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, quienes también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas