A 56 años de la protesta pacífica que terminó en masacre de estudiantes frente al Palacio Nacional

Las mortíferas ráfagas de las ametralladoras cayeron sobre los cuerpos de niños y adolescentes
Las mortíferas ráfagas de las ametralladoras cayeron sobre los cuerpos de niños y adolescentes

Con un acto de entrega de una ofrenda floral en la calle Moisés García esquina doctor Baéz se recordó este miércoles el ametrallamiento de un grupo de estudiantes frente al Palacio Nacional.

Los jóvenes con edades entre los 12 y 20 años, se manifestaron de forma pacífica en contra de la invasión norteamericana, o sea, en busca de la libertad del pueblo dominicano.

También, reclamaron un aumento del presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , para mejorar el nivel de la educación pública impartida en esa casa de altos estudios.

Sin embargo, fueron recibidos de forma hostil por miembros de la Policía Nacional, quienes estaban destinados a mantener el orden público y la protección de la ciudadanía.

Las mortíferas ráfagas de las ametralladoras cayeron sobre los cuerpos de niños y adolescentes. Mientras que en el pavimento quedaron los cuerpos acribillados de: Miguel Tolentino, Luis Jiménez Mella, Antonio Santos Méndez y Altagracia Amelia Ricart Calventi.

Asimismo, como testigos sobrevivientes de este suceso quedaron Brunilda Amaral y Tony Pérez, quienes quedaron con sus columnas destrozadas y desde ese día se mantienen en sillas de ruedas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.