A días de iniciar docencia, ADP reitera hay una gran cantidad de estudiantes sin dispositivos para iniciar modalidad virtual

Compartir

La mayoría del estudiantado dominicano iniciará a recibir docencia este próximo dos de noviembre sin poseer las herramientas tecnológicas necesarias para la modalidad virtual, de acuerdo con lo informado por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores
(ADP) Xiomara Guante.

“A los profesores se les dotó de computadoras y laptops. Los estudiantes sólo tienen los dispositivos que ya se les habían entregado anteriormente, de manera que hay una parte importante  de estudiantes que aún no lo tienen”, dijo durante una entrevista en el programa El Despertador.

Indicó que de los dispositivos que estaban en los almacenes dispuestos para los estudiantes fueron utilizados para completar la entrega a los maestros, con el acuerdo de ser distribuidos a los alumnos cuando lleguen nueva vez los equipos.

Además de las herramientas tecnológicas, la maestra dijo desconocer si los estudiantes fueron suplidos de utensilios básicos, como son los cuadernos y lápices.

Sobre las vestimentas para recibir las docencias, Guante aseguró que los alumnos deben utilizar los uniformes, sin embargo, puntualizó que si no lo tienen pueden ponerse una ropa formal durante la clase.

Destacó que el inicio genera ansiedad tanto a los estudiantes como a los facilitadores, por lo que confía que paulatinamente se retorne a la normalidad o la semi presencialidad.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader durante una entrevista en El Informe con Alicia Ortega, expresó que analizan la posibilidad de que con la previa autorización de los padres o tutores, los alumnos asistan a clases de manera presencial.

Al referirse a la capacitación de los maestros,  Guante resaltó que pese a que todo los facilitadores se hayan conectado a las plataformas, no garantiza que estos han asimilado el uso de las herramientas para el desarrollo de las clases virtuales.

" El informe que tenemos es que todos se han conectado. Pero lo que nos va a decir que todo el mundo asimiló el uso de una plataforma virtual que es una cosa distinta a impartir docencia presencial, lo sabremos sobre la marcha", reiteró.

No obstante, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, calificó ayer como exitoso las capacitaciones a casi el 100% de los docentes públicos y más de 20 mil educadores del sector privado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir