A Dicent y otros 9 los acusan de estafa y lavado de activos

Luis Dicent y compartes fueron llevados a la Fiscalía del Distrito el sábado en la noche.

De estafa, lavado de activos, asociación de malhechores y otros delitos está acusando el Ministerio Público al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nueve personas, apresados el pasado sábado mediante la denominada Operación 13.

Contra Dicent, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el no vidente Miguel Mejía, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, el órgano acusador adelantó que pedirá que se les imponga prisión preventiva.

El nombre del operativo se debe a que el número con el cual, alegadamente, se cometió el fraude fue el 13. Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería del 1 de mayo.

Obtuvieron sumas millonarias

De acuerdo la Procuraduría General de la República, con la estafa los imputados obtuvieron sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

Dicent fue quien denunció el fraude y a poco más de un mes fue apresado. Incluso, había presentado una querella en materia penal ante la Procuraduría, en la que responsabilizaba a varios empleados del hecho con el que supuestamente se estafó con más de 150 millones de pesos a las bancas de apuestas.

El suspendido administrador y los demás imputados llevan ya dos noches en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca medida de coerción.

Ayer, hubo poco movimiento de visitas en el Palacio de Justicia. Uno de los que acudió fue el abogado José Antonio Bernechea, quien, al ser abordado por la prensa, se identificó como el defensor de Dicent y dijo que su cliente “está muy bien, muy tranquilo”.

También se trasladó al Palacio de Justicia el abogado de la presentadora Valentina Rosario Cruz, Carlos Felipe, quien consideró como extremo que su clienta fuera arrestada debido a que se presentó a todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República.

Dijo que Rosario Cruz fue apresada en la sede de la Procuraduría, a donde fue llamada para continuar con los interrogatorios.

Sobre el estado de ánimo de Rosario Cruz, el jurista Felipe indicó que “evidentemente el que está cohibido de su libertad no está bien”.

MP tiene hasta hoy en la tarde para pedir coerción

El Ministerio Público informó ayer que depositará hoy lunes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra el grupo de apresados. El órgano acusador deberá hacerlo antes de que se cumpla el plazo de las 48 horas del arresto. Según se ha dicho tiene hasta alrededor de las 4 de la tarde, para depositar. Luego, el tribunal fijará fecha para conocer la audiencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.