Ayer se cumplió un año de la muerte del luchador dominicano Rafael Antonio Sánchez, popularmente conocido como Jack Veneno o el Campeón de la Bolita del Mundo.

El gladiador falleció el seis de abril del año 2021 a la edad de 78 años de edad a causa de un cáncer de páncreas que le hizo metástasis a sus pulmones y próstata.

Jack Veneno se convirtió en un ícono de la cultura popular para la década de los años 80s, al convertirse en el combatiente profesional más famoso de la República Dominicana.

De acuerdo con reportes periodísticos, en una ocasión se alzó como campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos».

Además, fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

En la memoria de muchos dominicanos aún se preserva el recuerdo de la pelea de Jack Veneno junto al campeón mundial estadounidense Richard Morgan “Ric Flair”.

El dominicano se convirtió en uno de los principales retadores al título de Ric Flair.

Jack Veneno junto al luchador Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional durante las décadas de los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s del siglo XX.

 

Vida en retiro

Jack Veneno se retiró de la lucha en el año 2000.

Fungió como encargado de Deportes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y posteriormente se postuló sin éxito para alcalde del municipio Santo Domingo Norte.

Enel año 2007, fue designado al cargo de Sub Secretario de Deportes y ese mismo año fue reconocido en los Premios Latinos por su trayectoria en el deporte.

 

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas