Abel Martínez: a casi dos años de Gobierno, el país es mucho más pobre y desigual

Abel Martínez: a casi dos años de Gobierno, el país es mucho más pobre
Abel Martínez: a casi dos años de Gobierno, el país es mucho más pobre

Gaspar Hernández -  El actual alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que a casi dos años de Gobierno, el país es mucho más pobre, más desigual y la desesperanza e incertidumbre arropa a las familias, así como a sectores productivos nacionales.

Esto, mientras realizaba recorridos en los municipios de Gaspar Hernández y Jamao al Norte, de la provincia Espaillat.

Durante sus intervenciones en Gaspar Hernández, Abel criticó la falta de incentivos reales al sector ganadero cuyos productores tienen el grito al cielo por el aumento de los insumos fijos y materia prima, además porque tampoco tienen garantías para la colocación de su producción en el mercado.

“No es solo aquí en Gaspar Hernández que los ganaderos están con el grito al cielo, es en todo el país y en todos los sectores productivos nacionales”, aseguró.

“Ahora vemos una desatinada medida de eliminar los aranceles a más de 67 productos de la canasta básica alegando que es para reducir los precios, pero solo se busca beneficiar a pequeños sectores en franco detrimento de los pequeños y medianos empresarios, de los ganaderos, de los agricultores”, continuó.

“No se busca apoyar al aparato productivo nacional y tampoco se busca aumentar la generación de empleos. Por eso sostengo que hoy la población está desamparada y la desesperanza arropa a las familias”, expresó Martínez.

El alcalde de Santiago mantuvo su posición del daño que hace el actual Gobierno aniquilando a los productores nacionales con la política desproporcionada de las importaciones que está llevando a la quiebra a los ganaderos y agricultores.

Asegurando que eso se traduce en desempleo y pérdida de la seguridad alimentaria en municipios y poblados que viven de lo que se produce en los campos.

Reiteró además que trabaja sin descanso en el fortalecimiento de su proyecto presidencial “para devolver el tino al manejo gubernamental a partir del 2024”.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.