Abinader crea la Mesa de la Industrialización

Compartir

El presidente Luis Abinader creó mediante el decreto número 588-20 la Mesa Presidencial de la Industrialización, que servirá para articular las políticas destinadas a hacer más competitivas a las zonas francas y las industrias del país.
Durante el acto de lanzamiento, celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario manifestó que esta iniciativa supone la creación de más de 200 mil nuevos empleos, con la participación del sector privado y las principales entidades del gobierno central, para “transitar una ruta única de industrialización.

“Por eso las diferentes administraciones públicas debemos coordinarnos, complementarnos y cooperar en la ejecución de medidas para impulsar al tejido productivo. Por esto estamos hoy presentando esta iniciativa: La constitución de la Mesa Presidencial para la Industrialización”, afirmó.

“Para esto con una genuina asociación público-privada, trabajaremos una agenda en común para enfrentar los desafíos que hoy tenemos, y que solo trabajando juntos podremos superar”, dijo Luis Abinader.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, dijo que el presidente Abinader al crear la Mesa Presidencial de la Industrialización, ofrece señales claras de que apuesta a la industrialización del país como herramienta para la dinamización y recuperación económica.

“Hoy es un día importante para nuestra industria, y con ella, para la economía del país porque estamos apostando a integrar económicamente y como un solo músculo, a la industria local con las zonas francas, convirtiéndose en uno de los principales catalizadores de la reactivación económica”.

El titular del MICM explicó que actualmente hay buenos augurios, ya que las zonas francas, en el mes de septiembre del presente año exportaron más que en el mismo mes del año 2019, registrando un crecimiento de 10.4%.

Acompañaron al presidente Abinader, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez’ y de Hacienda, José Vicente, entre otros funcionarios del Gobierno.
Por el sector privado estuvieron presentes en el lanzamiento de la Mesa de la Industrialización, los presidentes de Agrifeed, José Vitienes, del Banco BHD León, Luis Molina Achécar; de PIISA, Manuel Enrique Tavares; del Grupo Linda, Félix García, de DP World Caucedo, Samuel Conde; del Grupo M, Fernando Capellán, Mercasid, Ligia Bonetti, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y del Banco Popular, Christopher Paniagua, entre otras empresarios del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir