Abinader destituye a Yvette Marichal de la dirección de DGCine, nombra en su lugar Marianna Hectorovna 

Compartir

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine tiene una nueva titular. La abogada Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva ha sustituido a Yvette Marichal como directora de esta institución, según consta en el decreto 21-21 del Poder Ejecutivo.

Marianna cuenta con amplios conocimientos en derecho corporativo y derecho comercial, y se especializa en planificación legal y derecho del entretenimiento.

Tiene una maestría en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo, con especialidad en Transacciones de Negocios de Erasmus Universiteit, Rótterdam, Holanda (2008)., y es graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana (2006). De acuedo al portal www.omg.com.do, la nueva directora de DGCine, quien domina de forma fluida los idiomas español, inglés, ruso y tiene amplios conocimientos de francés, ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación.

También, ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.   

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir