Abinader dice médicos se han colocado tercera dosis; no presentaron efectos secundarios

"Muchos médicos dominicanos se han colocado la tercera dosis y en ningún caso hubo efectos secundarios", dijo este lunes el presidente de la República Luis Abinader, al hablar sobre la eventual aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Tras culminar la oficialización del remozamiento de la Duarte con París, el mandatario afirmó que en ninguna parte del mundo la combinación de las vacunas ha hecho daño alguno.

En ese sentido, expuso que varios estudios referentes a la tercera dosis se presentarán, tal como lo anunció la vicepresidente Raquel Peña.

Aseguró que no hay país que pueda decir la eficacia y eficiencia de una combinación de esa naturaleza. Sin embargo, aseguró que no hace daño y que puede hacer "mucho bien".

"La combinación de las vacunas no ha hecho daño en ninguna parte del mundo, entonces nadie en ningún país del mundo te puede decir las eficacias y las eficiencias de una combinación de esa naturaleza. Ahora, sí sabemos que no hace daño y si sabemos que puede hacer mucho bien", subrayó.

Abinader reiteró que no van a obligar a nadie a colocarse la vacuna.

Anunció que el Gabinete de Salud se reunirá hoy con varias de las sociedades médicas

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.