Abinader entrega 250 títulos de viviendas

El presidente Luis Abinader abraza a una beneficiaria de título.

El presidente Luis Abinader entregó 250 títulos de viviendas que impactarán en más de 1,000 personas de distintos sectores de la provincia Santo Domingo.
Al encabezar la entrega el mandatario afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas.

“Este proyecto de titulación que estamos desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día, reafirma el compromiso de este gobierno y el mío propio, en colocarles a ustedes en el centro de las políticas públicas”, indicó.

Las 250 familias beneficiadas residen en los sectores de Invivienda, Los Frailes, Los Minas y Los Alcarrizos, en el Distrito Nacional.

Abinader manifestó que la titulación de dichas propiedades se traduce en un incremento del valor de esos inmuebles y permite a cada beneficiario “acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”.

Dijo que estos actos de entrega de títulos a familias necesitadas son los que más les gusta presidir, “porque aquí es donde veo el verdadero rostro de la política útil, de la justicia y el agradecimiento”.

De su lado, el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, explicó que se trata de la segunda que realizan durante el mes de septiembre.

“Lo que le garantiza a todos los dominicanos que la titulación es una de las principales políticas del gobierno que usted encabeza y que va dirigida a todas las clases económicas del país, pero principalmente a las más necesitadas”, afirmó Torres.

Anunció, que mediante un acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), todo el dominicano que tenga una propiedad con valor inferior a los tres millones de pesos, no tenga que pagar el 3 % de la transferencia, y así puedan obtener su título sin ningún contratiempo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.