Abinader inaugurará el domingo carretera turística Gregorio Luperón

La larga espera de los residentes en las 30 comunidades enclavadas en los 60 kilómetros de trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, llegó a su fin con la inauguración de la vía prevista para el próximo domingo.

La gobernadora provincial Rosa Santos informó que el presidente Luis Abinader inaugurará la carretera el domingo en la mañana.

La vía fue iniciada 20 años después de que el entonces gobierno de Hipólito Mejía asumió su intervención, tras los procesos de lucha, de los comunitarios,  transportistas y productores agrícolas.

En lo adelante el trayecto podrá recorrerse en 45 minutos.

“Por fin comenzamos a ver como una realidad el sueño de años de espera, de contar con una carretera amplia y segura. Desde ya algunas personas comienzan a hacer turismo interno y los negocios experimentan una mejoría”, apunta Hipólito Rodríguez, residente en la comunidad de Yaroa en el distrito municipal de Yásica.

Desde puestos de ventas de flores, frutas y tortas de maíz, hasta negocios dedicados a la venta de carne vuelven a florecer con la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Desde Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata, comunidades como como La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, que viven mayormente de la producción lechera y agrícola, creen que la terminación de la carretera trae esperanza para las gentes de allí.

Los trabajos de reconstrucción de la carretera fueron iniciados en el año 2001 en el gobierno de Hipólito Mejía, debido a los constantes deslizamientos de tierra y hundimientos que se registraron y que dejó varias viviendas destruidas en la comunidad de Palo Quemado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.