Abinader inicia los trabajos de extensión de la avenida Hípica

El presidente Luis Abinader dio ayer el primer palazo que dejó iniciada la obra.

El presidente de la República, Luis Abinader, se trasladó ayer, por segunda vez, al municipio Santo Domingo Este, en esta ocasión para para dejar iniciados los trabajos que permitirán terminar la avenida Hípica, con una inversión de 561 millones de pesos que se encuentran en el Presupuesto del 2021.

Los trabajos comprenden la terminación de 4.4 kilómetros para empalmar esa vía desde la autopista de San Isidro hasta la carretera Mella, facilitando la circulación norte-sur en esa demarcación.

El jefe de Estado dio el palazo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, con cuyo acto marcaron el inicio de la obra de extensión que beneficiará de manera directa a más de 600 mil personas del perímetro, ya que permitirá un mayor flujo vehicular desde la autopista de Las Américas hasta la carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.

El proyecto contempla cuatro carriles, con un ancho de 3.50 metros, separados por una isleta central, aceras para peatones y contenes en ambos lados, con señalización vertical y horizontal.

Comunidades beneficiadas

Al pronunciar el discurso central del acto, Deligne Ascención indicó que la obra beneficiará a las personas que residen en el área donde está ubicada la avenida del Hipódromo, y cuyos trabajos están previstos para terminar en un período de 12 meses.

Precisó que con ella se estará conectando el flujo vehicular de sectores altamente poblados como la Ciudad Juan Bosch y sus alrededores y permitirá un acceso rápido desde Invivienda, Ciudad del Almirante, San Luis, los centros comerciales de San Isidro y hasta la avenida Ecológica con la autopista Las Américas.

“Conscientes de que Santo Domingo Este merece un cambio, en el pasado Consejo de Gobierno celebrado hace unas semanas en el Palacio Municipal, se estableció el compromiso de llevar adelante esta obra dentro de las prioridades inmediatas”, explicó.

Expresó que ese compromiso no ha esperado mucho. “Y aquí estamos para dar el primer paso de un proyecto urbano con una avenida moderna, junto a la iniciada en la víspera, la Rafael Tomás Fernández Domínguez, con una extensión de más de 5 kilómetros, que irá desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base aérea de San Isidro”.

Esta es la segunda vía, después de haber iniciado los trabajos de la autopista a San Isidro el pasado jueves, que el Gobierno inicia.

De cerca con las alcaldías y las comunidades

El ministro de Obras Públicas manifestó que esa institución trabaja de la mano con las alcaldías y las comunidades a los fines de llevar soluciones a los problemas que les afectan. “Trabajamos de cerca con las alcaldías y las comunidades organizadas de todo el país; trabajamos cumpliendo el compromiso de cambio del presidente Abinader, con transparencia y eficiencia, y escuchamos, evaluamos y respondemos a las necesidades de la gente”, afirmó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.