Abinader juramenta a grupos de Voluntariados

Acto de juramentación de voluntarios.

El presidente Luis Abinader encabezó anoche el acto de juramentación de los primeros voluntarios de las áreas de salud, con presencia en 6 hospitales y de cultura en 5 museos.

En un acto celebrado en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional, el gobernante destacó que con este nuevo sistema de Voluntariado se pone en marcha un innovador elemento de cogobernanza con la sociedad civil.

Los voluntariados juramentados fueron: los hospitales Arturo Grullón, Estrella Ureña, Robert Reid, Hugo Mendoza, los museos del Arte Moderno, Historia Natural, Historia y Geografía, Zona Colonial, Hombre Dominicano, además, Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOH), Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) y Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Abinader manifestó que se seguirá trabajando en la formación y el apoyo a los voluntariados en otros sectores como el medio ambiente con parques nacionales y en el sector deporte a través de canchas y polideportivos, liceos y escuelas, con la intención de lograr una sinergia entre la ciudadanía y el Gobierno.

En la actividad, acompañaron al mandatario, la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, entre otros funcioanrios. Asimismo, el presidente del Comité Gestor de Voluntariados, José Miguel Bonetti.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.