Abinader: "Quiero que recordemos al Duarte ético; al que rendía cuentas de los fondos públicos y retornaba los que no utilizó"

Compartir
Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- En el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el presidente Luis Abinader quiere recordar al padre de la Patria como “al Duarte ético, que rendía cuentas de los fondos públicos”.

En un tuit que compartió la mañana de este martes, el jefe de Estado quiere que recuerden al patricio como el Duarte que retornaba los fondos que no utilizó.

“Ese es el Duarte que necesita la patria que imitemos cada servidor público y cada dominicano”, expresó Abinader.

Te recomendamos: Duarte en la dramaturgia nacional: de la tragedia neoclásica al drama histórico

Juan Pablo Duarte y Díez nació el 26 de enero de 1813, en Santo Domingo. Fue un profesor, militar, político, masón y activista liberal dominicano.

Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana. Ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles-político-militares clandestinas como La Dramática, La Filantrópica y la más conocida, La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir