Abinader reitera que el país no se hará cargo de lo que pasa en Haití

Abinader reitera que el país no se hará cargo de lo que pasa en Haití
Abinader reitera que el país no se hará cargo de lo que pasa en Haití

Santo Domingo -  Uno de los temas que se esperaba fuera abordado por el presidente de la República Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, era claramente el relacionado a la situación del vecino país de Haití.

El mandatario recordó que ha declarado en más de una ocasión que la República Dominicana “no puede hacerse cargo, y no lo hará, de lo que pasa al otro lado de nuestra frontera”.

El jefe de Estado manifestó preocupación por el deterioro de la institucionalidad, la situación de permanente inseguridad y el absoluto descalabro socioeconómico de Haití.

Le recomendamos leer: 

Dijo que es en los escenarios internaciones donde corresponde dilucidar tan terrible situación para buscar una solución conjunta.

Entre las medidas tomadas por el gobierno, Abinader resaltó las operaciones de patrullajes de vigilancia y seguridad, realizadas por  el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que se encuentran desplegados en esa zona.

Recordó que el pasado día 20 se comenzó a construir la verja fronteriza “para tener un mayor control de los flujos migratorios y atajar allí mismo el contrabando, el tráfico de personas y las posibles incursiones de bandas organizadas que puedan tener la intención de desestabilizar la paz y la seguridad y malograr la buena vecindad entre ambas partes de la isla”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.