Abinader se reúne con legisladores

El presidente Luis Abinader conversó con los senadores y diputados en el Palacio.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Salón Verde del Palacio Nacional con la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

En el encuentro, en el que participó el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella y el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, estuvieron presentes también los voceros de las bancadas de los diferentes partidos políticos del país.

El vocero del partido Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó que en el encuentro se presentaron al jefe de Estado los proyectos priorizados por el Congreso Nacional, la agenda legislativa que está en marcha y las iniciativas en las que el Poder Ejecutivo tiene interés.

La agenda

“La agenda que vamos a tratar tiene que ver con la agenda legislativa, que reposa en el Congreso Nacional, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. También otros puntos que entiendo serian de interés para el Ejecutivo. De todos modos, nosotros estamos aquí en condición de vocero de la bancada del Partido Fuerza del Pueblo y naturalmente venimos a escucha, vinimos a ver cuáles son las propuestas que va a presentar el presidente de la República y luego, entonces, ponerla en conocimiento de la Dirección Política de nuestra organización y en consecuencia ya la última decisión, respecto a esa agenda, pues la tomaremos”, expresó Maldonado previo al encuentro.

Reconoció, asimismo, el interés del presidente Abinader en convocar a los voceros para conocer los temas que se tratan el Congreso. “Hay que reconocer que el presidente de la República ha sido reiterativo en el aspecto de convocar a los voceros para tratar temas que tienen que ver en el Congreso Nacional. Esta no es la primera”, dijo.

Los proyectos de interés del Poder Ejecutivo

Tras el encuentro, el senador del PRM, Santiago Zorrilla, expresó a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que el presidente Luis Abinader expresó su interés en varios proyectos que cursan en el Congreso Nacional, como es el caso del de ordenamiento territorial y el de la extensión del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.