PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Presidente de la República, Luis Abinader
Presidente de la República, Luis Abinader

El presidente  de la República, Luis Abinader, solicitó al Senado de la República posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de los sectores que deseen buscar el mecanismo más apropiado en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

Además, instruyó a la nueva Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) auditoría financiera del proyecto, de manera que el pueblo dominicano pueda conocer cada detalle de lo invertido en esas plantas.

Le recomendamos leer:

Margarita afirma improvisaciones del Gobierno han creado incertidumbre económica y social

Extienden hasta 21 de febrero presentación de tarjeta vacunación con tres dosis

“Todos los ciudadanos que quieran opinar sobre el fideicomiso deben ser escuchados en el Consejo Económico y Social y después en el Senado”, aseguró Abinader durante su discurso.

Enfatizó que el pueblo es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina, el cual habrá de manejarse de forma transparente y eficiente.

Abinader expresó que el propuesto fideicomiso de Punta Catalina busca gestionar un bien que pertenece en su totalidad al Estado Dominicano, y por ende, cualquier tipo de beneficio derivado de la gestión de dicho activo será recibido por el Ministerio de Hacienda.

“En los últimos días hemos escuchado muchas cosas. Algunas de ellas provenientes de personas que deberían dar muchas explicaciones sobre su papel en ese proyecto y que están totalmente descalificadas para dar consejos”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario dijo que después de meses de licitación y estudios, el pasado martes 25 de enero, fue recibida la auditoría técnica preliminar sobre el estado de las plantas de Punta Catalina.

“En los próximos días se informará al pueblo sobre los mismos”, sentenció el presidente.

Agregó que: “Así mismo, ya con la auditoría técnica disponible les informamos que en los próximos días una empresa internacional, cuyo contrato se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitaciones, realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros de ese proyecto”.

Abinader concluyó diciendo que Punta Catalina no se privatiza ni se privatizará mientras yo él sea el presidente. De igual manera, manifestó que todos los ciudadanos que quieran opinar sobre el fideicomiso deben ser escuchados en el CES y después en el Senado.

También indicó que será sometida una ley para fortalecer las regulaciones de los fideicomisos públicos, además de reiterar que en los próximos días serán presentados los resultados del informe de la auditoría técnica.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Dalton Herrera