Presidente viaja hoy a Santiago para dar pésame a familiares de monseñor Agripino Núñez

La visita del mandatario está prevista para las nueve de la mañana.
La visita del mandatario está prevista para las nueve de la mañana.

El presidente de la República, Luis Abinader,  viajará hoy a Santiago para dar el pésame personalmente a los familiares de monseñor Agripino Núñez Collado.

La información la dio a conocer el Departamento de Comunicaciones de la Presidencia mediante una nota de prensa.

La visita del mandatario está prevista para las nueve de la mañana.

Abinader declaró este lunes 24 de enero, día de duelo oficial por el fallecimiento de Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado, a quien se le rendirán honores militares y se ondeará la Bandera Nacional a media asta en edificios públicos y recintos militares.

Así lo establece el decreto número 28-22, que describe a Núñez Collado como un destacado ciudadano que, entre otras distinciones, tuvo participación activa en asuntos sociopolíticos del país, siendo además mediador y promotor de la responsabilidad social.

“Tanto desde su labor académica como desde su función como coordinador del diálogo nacional, monseñor Agripino Antonio Núñez Collado contribuyó a la salvaguarda y consolidación de la institucionalidad democrática en la República Dominicana, así como a impulsar la movilidad social a través de la educación superior”, cita el documento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.